Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Gobierno invertirá 10 millones para infraestructuras turísticas en Balears

Es una partida que se incluye en los presupuestos generales del Estado de 2019

Cadena SER

Madrid

Balears recibirá 10 millones de euros para inversiones turísticas. Se trata de una partida que está incluida en los presupuestos generales del Estado de 2019 que una vez que se aprueben se tendrá que consensuar dónde se destinará este dinero exclusivamente para Balears.

Así lo ha anunciado este jueves al mediodía la ministra de Turismo, Reyes Maroto, tras reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Maroto, quien, por cierto, ha defendido que el Gobierno central prepara una hoja de ruta para no perder la confianza del sector británico, sobre todo a nuestras Islas, teniendo en cuenta la incertidumbre del ‘Brexit’. Una situación, dura, según la ministra de Turismo, que espera que con esta inversión millonaria en las Islas este visitante siga apostando por nuestra comunidad.

En todo caso, según la presidenta del Govern, esta inversión de 10 millones de euros deberá decidirse entre los cuatro consells insulars y el sector turístico dónde hay que priorizar para conseguir la mayor rentabilidad.

Armengol destaca que el Govern lleva reclamando durante toda esta legislatura inversiones para Balears y que ha tenido que llegar el Gobierno socialista para que sea una realidad.

Mientras, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, celebra la puesta en marcha de esta inversión millonaria y considera que, por "justicia histórica", la capital balear, y en especial la Playa de Palma, se destine una parte importante.

Por cierto, que el Ayuntamiento de Palma ha presentado en Fitur una nueva campaña de promoción turística con el lema ‘This is Palma’ con el objetivo de dar a conocer los diferentes establecimientos tradicionales y emblemáticos de Ciutat.

Este jueves, por segundo día, las protestas de los taxistas en Madrid han estado presentes. Con motivo de la huelga han bloqueado a primera hora de algunas líneas de metro, en especial la que va hasta el recinto ferial Ifema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00