Más deportes
Hípica

El Club Aros de Murcia será el escenario de la VIII Winter Cup

Comienza este viernes y finaliza el domingo. Inaugura la temporada nacional 2019 y reparte más de 7.000 euros en premios

Foto: Club Arcos de Hípica

Murcia

Este viernes empieza la VIII Winter Cup de hípica del Club Aros en la que compiten más de un centenar de jinetes y amazonas procedentes del territorio nacional así como de Rusia, Alemania e Inglaterra. El torneo de hípica inaugura la temporada nacional 2019 y se van a repartir más de 7.000 euros en premios.

La directora del Club Aros, Isabel Hernández, destaca que "hemos sido pioneros en abrir el campeonato nacional de citas ecuestres en España pero la Winter Cup es más que un evento deportivo. Coinciden en las mismas instalaciones actividades simultáneas deportivas, culturales y sociales y la asistencia a la competición será gratuita para aquellos que quieran presenciarla en directo".

En total, 15 son las pruebas de distintas categorías en las que competirán los participantes a lo largo de tres días. Incluyen pruebas para caballos jóvenes, pruebas especiales para deporte base, y pruebas oficiales competitivas con la disputa de los dos grandes premios. El concurso comenzará con las pruebas del concurso nacional de salto, que se disputará el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de enero, de 10:00 a 18:00 horas. Las pruebas más importantes de cada jornada, el "Pequeño gran premio" y el "Gran premio", se disputarán el sábado y el domingo (12:00 horas). Por otro lado, las pruebas del concurso nacional de ponis, puntuables para el campeonato de España, de disputarán el sábado y el domingo al finalizar las pruebas de salto.

El torneo promete mucho espectáculo gracias a jinetes de renombre procedentes del territorio nacional así como de Rusia, Alemania e Inglaterra. Entre ellos Javier González Fraga, asturiano; Pedro Sánchez Alemán, murciano; Laura Tomas Isaach, alicantina; Paloma Fenoll, valenciana; Juan Carlos Cuenca, jienense afincado en Murcia; Rafael Ravé; sevillano; Tatiana Fadesenkova, rusa; Andrew John Seather, inglés; Melissa van Utrecht y Leone truchtler, de Alemania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00