Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Barkos admite que habló con Aznárez de su situación política, pero "no fue el objeto" de la reunión

Esparza califica de "teatrillo" el encuentro del pasado jueves entre las dos presidentas y Barkos habla de "mente calenturienta" del jefe de la oposición.

Ainhoa Aznárez y Uxue Barkos /

La presidenta del ejecutivo foral, Uxue Barkos, ha admitido implícitamente que en la reunión que mantuvo el pasado jueves con la presidenta del Parlamento Ainhoa Aznárez en su despacho, abordaron la situación política por la que pasa el grupo parlamentario al que pertenece Aznárez ,Podemos-Orain Bai, y el futuro institucional de la propia presidenta de la Cámara. "Claro que hablamos sobre este y otros temas, pero no fue el objeto de la reunión", contestaba Barkos al presidente de UPN, Javier Esparza.

El portavoz y responsable del primer partido de la oposición había formulado una pregunta en el pleno de control parlamentario sobre esta reunión "para hacer balance de legislatura". "¿Que si damos por concluída la legislatura con esa reunión? No, eso es lo que quisiera usted. En esa reunión no había nada que esconder", respondió Barkos a Esparza. Para el presidente de UPN " es extraño que cuando faltan poco más de dos meses para el final de la legislatura se realice una valoración de esta manera cuando es púbhlico y notorio cuál es la situación de la presidenta del Parlamento". A Esparza le llamó la atención que después del encuentro entre Aznárez y Barkos, Geroa Bai confirmara "su apoyo incondicional a la presidenta del Parlamento". Para Barkos, ese tipo de suposiones son fruto de una "mente calenturienta", que achacó al presidente de UPN. "Esa reunión, si expresaba algo es que la legislatura tiene recorrido que el cuatripartito va a aprovechar hasta el final" y Barkos citó proyectos de ley como la de Igualdad, medio ambiente o la reforma del mapa local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?