Política

Alegaciones en bloque contra el trazado de la A-57

Vuelven las protestas vecinales por el trazado de la autovía A-57. Más de 120 vecinos de las parroquias pontevedresas de Bora y Xeve se concentraron delante del edificio de la Demarcación de Carreteras del Estado pidiendo otro trazado alternativo para el segundo tramo de la autovía

Alegaciones en bloque contra el trazado de la A-57

Alegaciones en bloque contra el trazado de la A-57

03:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548343792_676098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

Los vecinos se están organizando porque el plazo para presentar las alegaciones termina el 4 de febrero. Están presentando todas las alegaciones que pueden porque denuncian que es un proceso muy lento. Los vecinos insisten en que la A-57, el segundo tramo previsto, les divide las parroquias en 2 y que no les aporta nada.

Algunos de estos 120 vecinos se desplazaron también a la subdelegación del Gobierno porque el registro de las alegaciones era lento y no descartan acudir a otras administraciones y ayuntamientos limítrofes.

Más información

Por su parte el Concello de Pontevedra insiste en que ha habilitado una línea del Rexistro municipal para que los afectados por el trazado de la A-57 entre los núcleos de A Ermida y Pilarteiros puedan presentar sus reclamaciones ante Fomento contra el segundo tramo de la circunvalación.

El Concello de Pontevedra entiende las alegaciones presentadas por los vecinos de Xeve y Bora sobre la A-57. Dijo el concelleiro César Mosquera que ve lógicas estas alegaciones y que es comprensible que los vecinos se quejen de lo que les puede afectar. Lo que ve menos comprensible es el retraso en el proceso de la A-57.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00