Economia y negocios
Precariedad laboral

Los responsables del Instituto de Investigación de la Fe reconocen la precariedad en las contrataciones

En un comunicado, la Dirección centro afirma compartir la preocupación de los investigadores al tiempo que recuerdan que es común al resto de centros de investigación de nuestro entorno

Hospital La Fe / Cadena SER

Valencia

La Dirección del Instituto de Investigación de la Fe sale al paso de las críticas de los trabajadores que el miércoles denunciaban en la SER tasas de temporalidad del 98 por ciento entre el personal investigador.

Los responsables del centro reconocen la precariedad y aseguran que por ley no pueden cambiar los contratos, pero que trabajan para mejorar las condiciones laborales de los 350 investigadores del Instituto.

Más información

En un comunicado, la Dirección centro afirma compartir la preocupación de los investigadores al tiempo que recuerdan que es común al resto de centros de investigación de nuestro entorno. En ese sentido, recuerdan que la ley estatal actual limita la contratación indefinida de investigadores en el caso de entidades instrumentales, como pasa con el instituto de la Fe.

La resolución de este problema, dicen, pasa por un pacto político a largo plazo en el que reconozca la relevancia que tiene la investigación. Hasta que llegue, el instituto, asegura, trabaja para apurar los tres años de contrato temporal recogidos en el Estatuto de los Trabajadores, a pesar de que la Ley de Ciencia solo permite este tipo de contratos de forma excepcional.

Junto a esto, la dirección del centro afirma que ha puesto en marcha una serie de acciones para incrementar tanto la relación de puestos de trabajo como la cobertura de plazas de puestos facultativos vacantes existentes de titularidad del Hospital La Fe con perfil investigador. Acciones de las que se ha informado, dice, a los trabajadores y al comité de empresa.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00