Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Getafe

Margaret Levi y Bjarne Stroustrup doctores Honoris Causa por la UC3M

Son profesores de las universidades de Stanford y Columbia

El Aula Magna del campus de Getafe de la UC3M acogerá el acto de investidura de doctor Honoris Causa para Levi y Stroustrup.

El Aula Magna del campus de Getafe de la UC3M acogerá el acto de investidura de doctor Honoris Causa para Levi y Stroustrup. / Google Maps

La Universidad Carlos III investirá Doctor Honoris Causa a la profesora de Ciencia Política de la Universidad de Stanford, Margaret Levi, y al profesor de Informática de la Universidad de Columbia, Bjarne Stroustrup, por sus relevantes méritos académicos y profesionales. La ceremonia tendrá lugar este viernes 25 de enero, en el Aula Magna del campus de Getafe.

Margaret Levi dirige el Centro para Estudios Avanzados en Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Stanford, en EEUU, donde además imparte clases de Ciencias Políticas. Forma parte de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias desde 2001 y de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales de Estados Unidos. Es profesora emérita de Estudios Internacionales de la Universidad de Washington y en su amplio curriculum formativo y docente se incluye su participación en el Consejo Científico del Instituto Carlos III-Juan March de Ciencias Sociales.

Ha escrito varios libros y ha investigado sobre temas relativos a cómo mejorar la calidad de la gobernanza o cómo conseguir que los productos que consumimos sean producidos de una manera sostenible, tanto para los trabajadores como para el medioambiente, entre otros.

Por su parte, Bjarne Stroustrup es diseñador del lenguaje de programación C++, cuya primera versión creo entre 1979 y 1983. Es autor de numerosas publicaciones académicas y de cuatro libros en relación con este lenguaje y es uno de los directores de la división tecnológica de Morgan Stanley en Nueva York, además de profesor visitante en la Universidad de Columbia.

Ha recibido diferentes premios, entre ellos, la Medalla Faraday del Instituto de Ingeniería Tecnológica o el Premios Charles Stark Draper el pasado año. Su investigación actual se centra en sistemas distribuidos, diseño y técnicas de programación, herramientas de desarrollo de software y lenguajes de programación. Está involucrado en la estandarización a nivel mundial de C++ con la Organización Internacional de Normalización.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?