Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Queremos que Gasteiz Antzokia tenga un aforo de 300 personas"

El proyecto de los euskaltzales propone un espacio central con cafetería y escenario donde poder albergar conciertos o teatro. "El horario sería similar a de los bares de Gasteiz".

El Palacio Ruiz de Bergara acogerá la Casa del Euskara, el Gasteiz Antzokia /

El Ayuntamiento sacará a licitación esta legislatura el proyecto y obra del Gasteiz Antzokia. Los grupos euskaltzales han elaborado un plan de necesidades adecuado a su ubicación en el Palacio Ruiz de Bergara. Hablamos con Iñaki Lazkano y Ane Pedrazo, impulsores de la Casa del Euskera. Escúchalo aquí:

Los grupos euskaltzales han elaborado un plan de necesidades para ubicar el Gasteiz Antzokia en el Palacio Ruiz de Bergara. Hablamos de un espacio de 1.250 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas.

Como explica Lazkano "el Kafe Antzoki con espacio de cafetería y escenario principal se ubicará en el lugar central". En otras plantas habrá salas para talleres, espacios de trabajo o proyección de audiovisuales.

Se pretenden habilitar ambas entradas al palacio tanto por la calle Herrería como por Zapatería. El objetivo es "contar con un aforo para unas 300 personas de cara a conciertos o teatro".

Gasteiz Antzokia pretende dar servicio a lo largo de todo el día. "La idea es funcionar con un horario de bar con actividades a lo largo de todo el día y conciertos por la noche".

El proyecto y la obra se va a licitar antes de mayo para dejarlo blindado de cara a la próxima legislatura. Hipotéticamente si las obras arrancan este verano, "el Gasteiz Antzokia podría ser una realidad para la primavera de 2021".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?