Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Música

Liona & Serena Strings esta noche en La Gramola

Se trata de un concierto muy especial antes de comenzar su gira por La India

Con Liona Hotta que nos ha presentado su concierto de esta noche con Serena Strings en La Gramola.

Con Liona Hotta que nos ha presentado su concierto de esta noche con Serena Strings en La Gramola. / Tomoyuki Hotta

En el mes de febrero la ciudad de Calcuta, en La India, se convertirá en la  sede de la novena edición de Sur Jahan, un festival de Música por la Paz Mundial. El festival, de carácter anual, se ha hecho con un público fiel que está registrando un constante aumento de seguidores internacionales. Este evento no se celebrará solamente en Calculta pues la ciudad de Goa, un conocido destino turístico de la costa occidental de la India también será sede de estos conciertos. Las fechas y lugares son del 1 al 3 de febrero en Mohar Kunj en Calcuta y del 6 al 8 de febrero en el Centro Internacional de Goa.

Entre el importante grupo de formaciones musicales internacionales que participarán estará Liona & Serena Strings un grupo reunido en Algeciras y dedicado a la interpretación e música sefardí. Liona ha pasado por nuestro programa y con ella hemos tenido oportunidad de comentar algunos aspectos de su concierto, que ofrecerá esta noche a partir de las 22:00 horas, en La Gramola.

Cartel anunciador del concierto de Liona & Serena Strings / Tomoyuki Hotta

"Estos últimos tres años he estado visitando la feria de músicas del mundo y este año pues ha llegado el tiempo para ir a participar a este festiva"l, nos contaba Liona para quién esto será una gran experiencia "vamos a compartir escenario con músicos de Egipto, de Chipre, Cabo Verde, Hugría y la India. Nosotros vamos a representar la parte de la músicasefardí".

Lamenta que tres de los músicos habituales de la formación no puedan viajar "por asuntos de trabajo" y han debido ser sustituidos, por lo que esta noche estarán todos, los que van y los que se quedan, sobre el escenario en el que participará también una bailarina.

Además de los tres conciertos que ofrecerán en La India, realizarán talleres en los que participarán junto al público y enseñarán algunas de las canciones del repertorio. Estarán en total 13 días en La India, "pero no tendremos mucho tiempo para hacer turismo". Así que esta noche concierto Pre-India con Liona & Serena Strings en la Gramola, dies de la noche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?