Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Música

Liona & Serena Strings esta noche en La Gramola

Se trata de un concierto muy especial antes de comenzar su gira por La India

Con Liona Hotta que nos ha presentado su concierto de esta noche con Serena Strings en La Gramola. / Tomoyuki Hotta

Algeciras

En el mes de febrero la ciudad de Calcuta, en La India, se convertirá en la  sede de la novena edición de Sur Jahan, un festival de Música por la Paz Mundial. El festival, de carácter anual, se ha hecho con un público fiel que está registrando un constante aumento de seguidores internacionales. Este evento no se celebrará solamente en Calculta pues la ciudad de Goa, un conocido destino turístico de la costa occidental de la India también será sede de estos conciertos. Las fechas y lugares son del 1 al 3 de febrero en Mohar Kunj en Calcuta y del 6 al 8 de febrero en el Centro Internacional de Goa.

Entre el importante grupo de formaciones musicales internacionales que participarán estará Liona & Serena Strings un grupo reunido en Algeciras y dedicado a la interpretación e música sefardí. Liona ha pasado por nuestro programa y con ella hemos tenido oportunidad de comentar algunos aspectos de su concierto, que ofrecerá esta noche a partir de las 22:00 horas, en La Gramola.

Cartel anunciador del concierto de Liona & Serena Strings / Tomoyuki Hotta

"Estos últimos tres años he estado visitando la feria de músicas del mundo y este año pues ha llegado el tiempo para ir a participar a este festiva"l, nos contaba Liona para quién esto será una gran experiencia "vamos a compartir escenario con músicos de Egipto, de Chipre, Cabo Verde, Hugría y la India. Nosotros vamos a representar la parte de la músicasefardí".

Lamenta que tres de los músicos habituales de la formación no puedan viajar "por asuntos de trabajo" y han debido ser sustituidos, por lo que esta noche estarán todos, los que van y los que se quedan, sobre el escenario en el que participará también una bailarina.

Además de los tres conciertos que ofrecerán en La India, realizarán talleres en los que participarán junto al público y enseñarán algunas de las canciones del repertorio. Estarán en total 13 días en La India, "pero no tendremos mucho tiempo para hacer turismo". Así que esta noche concierto Pre-India con Liona & Serena Strings en la Gramola, dies de la noche.

Liona & Serena Strings esta noche en La Gramola

11:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000088255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00