Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Así se originó la Universidad de Jaén

Un libro repasa la historia del centro académico jienense en el que participan unos 30 autores

El rector de la UJA, Juan Gómez (segundo por la izqda), junto a otros responsables en el momento de la presentación del libro. /

El colegio universitario 'Santo Reino' es el germen de la Universidad de Jaén. Así se refleja en un libro, presentado por la entidad universitaria, con la participación de una treintena de autores y que formará parte de una trilogía, que abordará además la tradición universitaria en la provincia desde el siglo XIII, hasta los 25 años de existencia del centro jienense.

La obra, publicada con motivo de la conmemoración del 25 aniversario del centro, ha sido coordinada por Fermín Aranda Haro, Decano de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UJA, y por Pedro Alejandro Ruiz, director del Centro de Estudios Avanzados en Ciencias de la Tierra, quién explica que la publicación refleja las historias de muchas personas que vivieron aquella época.

Ruiz explicaba a Radio Jaén que toda la historia del Colegio "conduce a tener un campus en Jaén con tres facultades universitarias. Y es que en 4 años va a dar origen", en su momento, "a la Universidad jiennense". Tal y como recuerda Pedro Alejandro Ruiz, "la UJA es un proceso que comienza, no ya en 1993, sino en 1971 con la creación del Colegio y toda la historia que se cuenta en este libro". Esos son los cimientos de la institución académica.

Un libro que que sirve para recuperar la memoria de un periodo trascendental para los estudios superiores giennenses y una parte muy significativa de la historia de la provincia jienense.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?