Los taxistas preparan "acciones más contundentes" en el quinto día de paro indefinido en Madrid
Un grupo de taxistas iniciará este viernes una huelga de hambre para "defender al sector"

Miembros de la Policía Nacional intervienen durante la celebración de la asamblea de taxistas de Madrid en las inmediaciones de la Feria de Madrid. / Ricardo Rubio (EUROPA PRESS)

Madrid
Un grupo de taxistas tiene previsto comenzar este viernes una huelga de hambre para "defender al sector" de cara a exigir una regulación "inmediata" del servicio de los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC). Madrid vive su quinta jornada de paro indefinido con la intención de iniciar "medidas más contundentes". Ninguna de las conversaciones con los representantes políticos no han fructificado. La pasada tarde, las asociaciones del taxi de Madrid aseguraron que la huelga indefinida se mantiene "con más fuerza" y programarán acciones "más contundentes" hasta lograr una regulación efectiva del sector VTC.
Más información
El portavoz de la Federación Profesional del Taxi, José Miguel Fúnez, apuntó que este grupo de taxistas -al menos diez lo harán pero está abierta a más compañeros-están dispuestos a "poner su vida en peligro" para defender el servicio público que realizan, porque llevan el "taxi en el corazón", frente a políticos como el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.
Por otro lado, habrá otro grupo de taxistas que se encadenarán previsiblemente este viernes en un enclave de la ciudad de Madrid, que no han querido especificar. Los taxistas advierten de que en próximos días llevarán a cabo acciones "más contundentes", mientras que el sector en Barcelona ha vuelto al trabajo después de seis días de protestas.
Tras anunciar su intención de mantener los paros en Madrid, las cinco asociaciones de taxistas convocantes han instado al Gobierno regional, encabezado por Ángel Garrido, a tomar la iniciativa para retomar las negociaciones y garantizar "una regulación efectiva" para los vehículos con alquiler de conductor (VTC).
Aunque no han fijado una nueva cita, los técnicos de ambas administraciones han anunciado que volverán a reunirse "pronto" con la voluntad de resolver un "problema de envergadura", como lo ha calificado la portavoz municipal, Rita Maestre.




