Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

1.700 docentes participan en el primer Congreso de Innovación Educativa de Balears

Se presentan 203 experiencias de 129 centros: 90 públicos, 36 concertados y tres privados

Edunib

Mil setecientos docentes de todas las Islas han confirmado su asistencia al primer Congreso de Innovación Educativa de las Islas Baleas "de la innovación en la transformación" que ha comenzado este viernes en el Palacio de Congresos de Palma y acabará este sábado.

Según ha informado la Conselleria de Educaión en un comunicado, el congreso suscitó una "enorme expectativa", que hizo que en 30 horas se agotasen las plazas para la asistencia por lo que el congreso se emitirá en streaming.

La celebración de este congreso responde a la voluntad de "mostrar el movimiento innovador" que se vive actualmente en los centros educativos de las Islas.

En total, 129 centros tanto públicos como privados presentarán sus experiencias a través de plenarios generales, mesas redondas o exposición de proyectos.

En total se presentan 203 experiencias de 90 centros públicos, 36 concertados y tres privados.

Por islas, hay 104 centros de Mallorca, 11 centros de Menorca, 12 centros de Ibiza y dos centros de Formentera.

Varios de estos centros formarán parte de las mesas redondas que se desarrollarán de forma simultánea a los dos auditorios del Palacio de Congresos de Palma.

En ellas se explicarán algunas de las experiencias más innovadoras agrupadas en las temáticas 'Metodologías globalizadoras del aprendizaje'; 'Procesos de cambio sostenibles'; 'Espacios y ambientes de aprendizaje'; 'Innovación tecnológica y profesional'; 'Procesos de cambio: impactos en el alumnado'; y 'Fomento de la convivencia y la inclusividad'.

Además de las mesas redondas también habrá un plenario general y un espacio abierto para que los centros educativos expongan las buenas prácticas que han llevado a cabo y los materiales y recursos vinculados en estas prácticas educativas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00