Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

CCOO relaciona con la precariedad la muerte de un trabajador en el aeropuerto

"Hay más accidentes porque el mercado laboral que se está construyendo es precario y sin seguridad", denuncia el sindicato

Cadena SER

CCOO ha lamentado este viernes la muerte en la tarde del jueves de un trabajador en las obras que se llevan a cabo en el aeropuerto de Palma y ha relacionado el accidente con "la actual situación de precaridad laboral" en el sector de la construcción.

En un comunicado, la sección de Construcción y Servicios del sindicato en Baleares alerta "del deterioro de las condiciones laborales en el sector de la construcción, como consecuencia de las reformas laborales".

También atribuye el aumento de la precariedad a "el afán de enriquecimiento de los nuevos contratistas y subcontratistas" y a la "necesidad y el miedo de muchos trabajadores de la construcción a perder su trabajo" ante las presiones de las empresas, que acarrean el incumplimiento de las normas de seguridad individuales y colectivas.

"Hay más accidentes porque el mercado laboral que se está construyendo es precario y sin seguridad", denuncia CCOO, que pide medidas para frenar el aumento de la siniestralidad en la construcción

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00