Últimas noticias Hemeroteca

Ascome da su visto bueno al Plan de Equipamientos Comerciales

Se limita a 1.000 m2 la superficie de las tiendas en Maó y Ciutadella, 800 m2 en el resto de poblaciones y 600 m2 en urbanizaciones

El Consell ha impuesto nuevas restricciones al tamaño de las superficies comerciales. /

Menorca tiene desde ahora nuevos límites a sus superficies comerciales. El pleno insular dio luz verde al nuevo plan de equipamientos que cuenta con el visto bueno de la patronal insular del sector.

El nuevo Plan de Equipamientos Comerciales fija un tope de 1.000 metros cuadrados para locales en Maó y Ciutadella; 800 metros cuadrados de superficie en el resto de poblaciones de la isla y de 600 en las urbanizaciones. Para la Asociacón de Comerciantes de Menorca (ASCOME) integrada en PIME es una regulación equilibrada que beneficia a todo el mundo.

Según el presidente de los comerciantes, Vicente Cajuso, la regulación impide así la llegada de grandes superficies que, a juicio de Ascome, distorsionarian el mercado ya que podrían dejar a la isla en manos de muy pocas empresas.

A pesar de estas restricicones impuestas por el Consell, se deja a los ayuntamientos que modifiquen, pero sólo a la baja, la superficie màxima en sus términos municipales.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?