Los Caldereros reivindicarán el trabajo de la compañía Jaizkibel por la igualdad
Varios componentes de la compañía de Hondarribia presidirán la comparsa tradicional que anuncia la llegada de los carnavales en San Sebastián

Presentación de los Caldereros. / AYUNTAMIENTO SAN SEBASTIÁN

San Sebastián
El sábado 2 de febrero las comparsas de Caldereros recorrerán San Sebastián para anunciar la llegada del Carnaval. Un acto que este año tendrá un marcado carácter reivindicativo, como ha explicado el concejal de Fiestas, Alfonso Gurpegui, con el que se rendirá homenaje al trabajo en favor de la igualdad que la compañía mixta Jaizkibel realiza en el Alarde de Hondarribia.
La Comparsa Tradicional de Caldereros de la Hungría estará presidida este año por varios componentes de Jaizkibel, en concreto, el papel de reina lo ostentará Asier Garayalde Etxaburu y sus damas serán Izaskun Larruskain Arbelaitz y Miren Sagarzazu González.
Además, los integrantes de la comparsa donostiarra lucirán una chapa conmemorativa para reconocer el trabajo de la agrupación de Hondarribia.
Este año 16 comparsas de Caldereros recorrerán diferentes barrios de San Sebastián y está previsto que participen en los desfiles unas 4.400 personas. La fiesta continuará el domingo 3 de febrero con los iñudes y artzaiak.




