Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Fuenlabrada

Más de 2.000 euros por quebrantar la orden de alejamiento de la pareja gay de Fuenlabrada

Condenan al presunto autor de la agresión a pagar 6 euros al día

La sentencia establece una multa económica por la infracción de la orden de alejamiento.

La sentencia establece una multa económica por la infracción de la orden de alejamiento. / Diptendu Dutta (AFP (Getty Images))

El Juzgado de lo Penal nº 8 de Madrid ha condenado a J.Y.S. a pagar una cuota de seis euros diarios durante doce meses a la pareja gay a la que presuntamente agredió e insultó en Fuenlabrada por su orientación sexual. La sentencia condena al joven fuenlabreño “como autor penalmente responsable de un delito de quebrantamiento de medida cautelar”, es decir, quebrantamiento de la orden de alejamiento que un juzgado dictó tras la denuncia de agresión presentada por esta pareja.

Uno de los afectados denunció en diciembre que el presunto agresor le seguía por la calle, muy cerca de su casa, incumpliendo así la orden de alejamiento dictada por un juez el 28 de noviembre del pasado año. En la vista celebrada el 9 de enero, por el procedimiento de juicio rápido, el acusado negó haber incumplido la orden de alejamiento y alegó que estaba en esa zona porque trabaja por allí, y porque es en ese barrio, donde además, vive su novia.

Jesús Garzón, del despacho Garzón Abogados, representante legal de los denunciantes asegura “queda el sabor agridulce” de haber ganado el juicio, aunque “el miedo lo han vivido ellos y eso no se lo quita nadie”. Uno de los denunciates ha contado a SER Madrid Sur que la sentencia es la esperada y asegura que aunque están más tranquilos, no dejan de tener miedo a otro percance.

La presunta agresión se produjo en el verano del pasado año en Fuenlabrada cuando la pareja se encontraba cerca de la Estación de Renfe Central, donde se refugiaron y avisaron a la Policía. El juicio sobre el caso se retrasó tras un recurso de la defensa para que fuera juzgado como delito de odio.

En el caso de la sentencia por el quebrantamiento de la orden de alejamiento se pude “interponer recurso de apelación en el plazo de cinco días, ante este mismo Juzgado y para su resolución por la Audiencia Provincial.”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?