Sociedad
Fiestas locales

Navalcán celebra la V edición de su Mercado Rural

Será este sábado

Ayto. de Navalcán

Talavera de la Reina

La localidad de Navalcán organiza este sábado, día 26 de enero, la V edición de su Mercado Rural y Artesanal, en el que se darán cita más de 40 artesanos procedentes del propio municipio, de poblaciones cercanas y de pueblos de las provincias vecinas de Cáceres y Ávila.

Entre los productos que se podrán adquirir en el mercadillo habrá dulces caseros, embutidos típicos, abalorios y bordados tradicionales de la zona.

La apertura de los diferentes puestos de venta tendrá lugar a partir de las 11 horas y los tenderetes se distribuirán tanto por la plaza principal del pueblo como por las calles aledañas.

Esta actividad coincide con los actos que se están llevando a cabo en la localidad con motivo de la festividad de San Pablo, patrón de invierno del municipio.

Además del Mercado Rural Artesanal, Navalcán acogerá también el sábado su X Encuentro de Rondas, una convocatoria musical en la que los grupos participantes recorrerán entre las 12 y las 16:30 horas las principales calles navalqueñas.

Las agrupaciones musicales que tomarán parte de esta cita son ‘Rondalla Pencona’, de Aldeanueva de la Vera (Cáceres); ‘La Troje’, de Talavera de la Reina; ‘Ronda de Gavilanes’, de Gavilanes (Ávila), ‘Ronda El Tenaco’, de Arenas de San Pedro (Ávila), y ‘Revolvedera’, que ejercerá de anfitriona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00