Archivadas todas las acusaciones de Vilás contra el alcalde de Santa Eulària por el nuevo hospital de Jesús
También acusaba de prevaricación a los concejales de Urbanismo y Economía y a un técnico del Ayuntamiento

Imagen de archivo de la fachada de la Audiencia Provincial / Cadena SER

Santa Eulalia del Río
La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha emitido un nuevo auto judicial en el que rechaza que exista ningún delito de prevaricación en la gestión del expediente para la instalación de un hospital-residencia en la zona de Jesús.
Se cierra así, sin que se haya abierto ninguna diligencia penal, el último procedimiento judicial abierto a raíz de las denuncias del empresario Francisco Vilás para detener un proyecto que, dicen desde el Ayuntamiento de Santa Eulària, "le puede suponer perder su situación de monopolio a la sanidad privada de la isla y por lo que había acusado ante el juzgado al alcalde, Vicent Marí; los concejales de Urbanismo y Economía, Mariano Juan y Pedro Juan Marí; y a un técnico del Consistorio".
Hay que recordar que la Audiencia ya declaró improcedentes las acusaciones que Vilás había hecho respecto a una supuesta malversación de caudales públicos en el mismo procedimiento. Esta es la cuarta resolución judicial que deniega las acusaciones de Vilàs, que ya fueron archivadas por el juzgado instructor que ahora confirma la Audiencia Provincial.
Desde el Consistorio aseguran que "tanto en este caso, como en todos los expedientes tramitados en el Ayuntamiento, los técnicos seguirán trabajando en base a la ley, sin aceptar en ningún caso posibles coacciones ni injerencias por parte de intereses particulares, que nada tienen que ver con la defensa del interés general de los ciudadanos del municipio".
Hay que recordar que el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza ya desestimó inicialmente la denuncia por prevaricación presentada contra el alcalde, los ediles y el técnico municipales en el mes de septiembre y que, ante el recurso presentado por el empresario Francisco Vilás, la misma Fiscalía pidió que se desestimaran las acusaciones y se confirmara la resolución de dejar sin efecto la acusación, como así fue.
Ahora, con la resolución de la Audiencia, los magistrados apoyan al Juzgado de Instrucción y el Ministerio Público y confirman la desestimación de la denuncia por prevaricación. Hay que recordar también, que la Audiencia hizo pública otra resolución en la que confirmaba el sobreseimiento libre y archivo de la acusación por malversación de caudales públicos.




