Sociedad

Una 'app' murciana para combatir el sobrepeso infantil

La consejería de Salud ha puesto en marcha la solución 'Esporti Family' con la participación de 30 familias del municipio de Murcia

La aplicación Esporti Family / CARM

Murcia

La aplicación para el móvil de la Consejería de Salud 'Esporti Family' para luchar contra el sobrepeso infantil ha obtenido el aval de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad que reconoce su interés científico.

En concreto, se trata de una app dirigida a niños de entre 8 y 14 años con obesidad que tiene como objetivo controlar la actividad física que llevan a cabo y que puedan aprender cómo alimentarse correctamente.

Esta herramienta, ideada por profesionales sanitarios de la Región, se puso en marcha en septiembre como experiencia piloto con 30 familias del municipio de Murcia y se enmarca en el reto 'Menudo', propuesto por el Servicio de Pediatría del hospital Virgen de la Arrixaca, que ha sido seleccionado por el proyecto europeo 'inDemand' para combatir y prevenir la obesidad infantil mediante una solución formativa centrada en la familia.

Balance

A lo largo de dos meses y medio y, a pesar del poco tiempo de intervención, se ha conseguido duplicar el objetivo de reducción de peso y además ha contado con una alta aceptación entre sus participantes, de ahí que se esté planteando prolongar el proyecto piloto a más personas y durante más tiempo.

'Esporti Family', la aplicación llevada a cabo por la empresa Healthy Blue Bits, apuesta por combatir y prevenir la obesidad infantil, a través del juego, contando con la familia como epicentro para conseguir un cambio en los estilos de vida de forma conjunta y perdurable. De esta forma, los menores aprenden conceptos de nutrición y actividad física que le ayudarán para luchar contra sobrepeso y, al mismo tiempo, los profesionales sanitarios cuentan con una herramienta que motiva a las familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00