Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Albinismo

Una guía con recomendaciones sobre albinos para docentes

La asociación ALBA va a trabajar en la elaboración de otra guía destinada a orientar a los entrenadores deportivos

Niño con albinismo / Pixabay

Valencia

La asociación ALBA, es la asociación de ayuda a personas con albinismo, ha elaborado una guía con recomendaciones especificas dirigidas a los docentes, y que sepan cómo actuar si es que tienen un alumno con esa condición genética.

La guía ha sido financiada por el Parlamento Europeo, que la ha conocido esta semana de la mano de la junta directiva de la asociación valenciana que ha realizado el trabajo. Jose Solves, uno de los portavoces señala en la SER que la Comunitat tiene una ley educativa muy inclusiva, que tiene muy en cuenta las discapacidades que pueden tener los alumnos, pero cuando se baja al suelo, la realidad es distinta. Solves afirma que es cierto que son muy pocos los afectados, en la Comunitat pueden ser unas 300 personas, y que quizá un profesor no tenga un alumno así nunca, pero si lo tiene, la asociación del ofrece esta guía para que sepa como actuar.

Pepe Solves, portavoz de la asociación ALBA: "Estos niños tienen los mismos problemas que otros niños con la visión y hay que trabajar en una educación inclusiva"

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000359308/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La guía ,que se podrán descargar en PDF de la web 'www.albinismo. es' ha sido financiada por la Unión Europea, dentro de los programas destinados a la Juventud y la educación y ahora ALBA va a trabajar en la elaboración de otra guía destinada a orientar a los entrenadores deportivos, para que sepan también cómo tratar a los deportistas albinos, que requieren por ejemplo una protección solar específica, por su carencia específica o una adaptación a su baja visión.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00