Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Se reanudan los paros en el metro

El sábado 26 de enero habrá paros entre las siete y media de la tarde y las nueve y cuarto de la noche, y finalmente desde las diez de la noche hasta la medianoche

Estación de FGV /

Los paros en Metro Valencia que se prologan desde el pasado 14 de diciembre. En concreto, el sábado 26 de enero habrá paros desde la medianoche hasta las cuatro de la madrugada, entre las siete y media de la tarde y las nueve y cuarto de la noche, y finalmente desde las diez de la noche hasta la medianoche.

Para el domingo 27 de enero, los paros convocados por los sindicatos arrancarán paros desde la medianoche hasta las cuatro de la madrugada, mientras que el lunes 28 de enero se desarrollará entre las siete y cuarto y las nueve menos veinticinco de la mañana. El martes 29 de enero habrá paros desde las siete y media hasta las nueve y cuarto de la mañana.

De momento sigue sin haber acuerdo. Antonio Soler, presidente del comité de empresa, indica que la Conselleria no se ha puesto en contacto con ellos esta semana que acaba mañana porque tiene que hacer consultas con Hacienda, para saber si es posible esa subida salarial que reclaman los sindicatos. Soler pide soluciones ya porque los paros se van a repetir en febrero incluso uno de los sindicatos los ha ampliado hasta marzo.

Por su parte, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana insiste en que quieren alcanzar un acuerdo que permita poner fin a los paros, que siguen negociando con el Comité de Huelga.

Reitera que Ley de Estabilidad Presupuestaria no contempla ninguna posibilidad de mejoras laborales y salariales tal y como piden los trabajadores. Por ello, están trabajando con la Conselleria de Hacienda para ver si en los Presupuestos Generales del Estado de 2019 hay alguna posibilidad de mejora de las condiciones laborales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?