Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Metro Valencia

Se reanudan los paros en el metro

El sábado 26 de enero habrá paros entre las siete y media de la tarde y las nueve y cuarto de la noche, y finalmente desde las diez de la noche hasta la medianoche

Estación de FGV / Cadena SER

Valencia

Los paros en Metro Valencia que se prologan desde el pasado 14 de diciembre. En concreto, el sábado 26 de enero habrá paros desde la medianoche hasta las cuatro de la madrugada, entre las siete y media de la tarde y las nueve y cuarto de la noche, y finalmente desde las diez de la noche hasta la medianoche.

Para el domingo 27 de enero, los paros convocados por los sindicatos arrancarán paros desde la medianoche hasta las cuatro de la madrugada, mientras que el lunes 28 de enero se desarrollará entre las siete y cuarto y las nueve menos veinticinco de la mañana. El martes 29 de enero habrá paros desde las siete y media hasta las nueve y cuarto de la mañana.

De momento sigue sin haber acuerdo. Antonio Soler, presidente del comité de empresa, indica que la Conselleria no se ha puesto en contacto con ellos esta semana que acaba mañana porque tiene que hacer consultas con Hacienda, para saber si es posible esa subida salarial que reclaman los sindicatos. Soler pide soluciones ya porque los paros se van a repetir en febrero incluso uno de los sindicatos los ha ampliado hasta marzo.

Antonio Soler, presidente del comité de empresa: "Están negociando con Hacienda"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000359412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana insiste en que quieren alcanzar un acuerdo que permita poner fin a los paros, que siguen negociando con el Comité de Huelga.

Reitera que Ley de Estabilidad Presupuestaria no contempla ninguna posibilidad de mejoras laborales y salariales tal y como piden los trabajadores. Por ello, están trabajando con la Conselleria de Hacienda para ver si en los Presupuestos Generales del Estado de 2019 hay alguna posibilidad de mejora de las condiciones laborales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00