Y tres partidos después, victoria
Bilbao Basket rompe la racha negativa con una victoria ante Lleida (81-70)
Bilbao
El RETAbet Bilbao Basket quería romper la racha negativa de tres derrotas consecutivas, dos de ellas bajo el amparo de Miribilla, y logró la victoria por 11 puntos ante el Força Lleida (81-70).
Los de Álex Mumbrú siguen terceros en la clasificación empatados con Oviedo y Huesca, que también lograron la victoria en esta jornada. El choque fue muy igualado desde el principio. Al descanso, los 'hombres de negro' llegaron al descanso con una renta de seis puntos (45-39).
Un 10-0 de parcial en el arranque del cuarto final (73-58), con Iván Cruz como protagonista, permitió tomar una renta de 15 puntos para el equipo bilbaíno que supo gestionar para vivir un final de encuentro con relativa tranquilidad.
Cruz volvió con fuerza de su lesión (13 puntos y 5 rebotes) y fue decisivo junto con la pareja Salgado (8 asistencias)- Lammers (11 puntos y 8 rebotes), aunque los puntos fueron cosa de Brown con 17.
Hacía mucha falta este triunfo que sirve para frenar la mala racha y coger fuerzas para la Copa. Aunque antes de esa final, el equipo de Mumbrú jugará en Huesca.