Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Fútbol
Segunda división B

El UCAM, que quiere a Sekou Gassa, tropieza en Don Benito (0-0) y el Jumilla gana en Granada (0-1)

El equipo de Munitis falló ante un rival en descenso y con un jugador menos. El gol de Leak vale tres puntos para los de Pontes

Foto: UCAM Murcia CF

Murcia

Suerte dispar en la matinal del domingo, ya que el UCAM Murcia CF fue incapaz de hacerse con el triunfo ante un rival 'menor' y que se quedó con un jugador menos para afrontar los últimos 20 minutos, mientras que el FC Jumilla no pudo sacar mayor rentabilidad frente al Recreativo de Granada. El equipo de Munitis, contemplativo durante la primera media hora empató ante los extremeños, 1-1, y el de Leonel Pontes hizo bueno el gol de Ryan Leak para sacar los tres puntos de la ciudad deportiva del Granada (0-1). Sobre el mercado de invierno, cabe destacar que Sekou Gassa, joven delantero snegalés del Almería al que le quedan dos años de contrato con el club andaluz, saldrá cedido y el UCAM Murcia CF es una opción muy seria. Podría seguir los pasos de Hicham esta semana.

Los universitarios sorprendieron ingratamente por su falta de intensidad durante la primera media hora del partido. El dominio del Don Benito fue la tónica general entre dos equipos que luchan por metas bien distintas. Fue el gol de cabeza de Mario Gómez en el minuto 29, el cual no debió subir al marcador por claro fuera de juego, lo que despertó a los hombres de Pedro Munitis. Con el 1-0 en el marcador, dolido el UCAM Murcia CF, empezó a salir al contragolpe con peligro y fue así como puso en aprietos a los locales, los cuales tuvieron que retrasar un poco sus líneas. Manu Onwu tuvo una clara ocasión en el minuto 39 y solo 60 segundos después el delantero del conjunto murciano tuvo otra que desbarató el portero local. El conjunto de Munitis comenzaba a hacer dueño del partido, aunque un poco tarde.

Para arrancar la segunda mitad, el técnico visitante sentó a Collantes y en su lugar entró Kilian Grant, mientras tanto... Isi Ros empezaba a calentar. Sebas Gil, el portero local, volvió a salvar a su equipo en el 54', otra vez en un mano a mano con Manu Onwu, muy incisivo durante todo el choque. Cinco minutos después, fue Luis Fernández el que probó los reflejos del meta local. Una jugada más de Onwu provocó un penalti que Luis Fernández transformó en el 70'. El UCAM Murcia CF logró el 1-1 y aún tenía 20 minutos más para tratar de sumar dos puntos más y ante un equipo en inferioridad por la expulsión, doble amarilla, de Mario Gómez. En el 78' Sebas Gil salvó a su equipo de la derrota al detener un lanzamiento de Onwu y a falta de 8 minutos para el final entró Isi Ros, ya que su entrenador buscaba el triunfo.

Recreativo de Granada: Sebas Gil, Trinidad, Álex Herrera, Ismael Heredia, Mario Gómez, Ale Zambrano, Édgar, Gonzalo, David Agudo, Pepe Bernal y Ordóñez.

UCAM Murcia CF: Germán, Gurdiel, Migue García, Javi Fernández, Galas, Toni Arranz, Collantes, Britos, Onwu, Luis Fernández y Colinas.

El FC Jumilla arrancó con mucha ambición ante el Recreativo de Granada y a pesar de ser el visitante, se hizo con el control del partido desde el primer momento. maniató al filial granadino y le dejó poco espacio para operar. Mario Marín recuperó un balón en el minuto 24 que centró sobre la portería nazarí y Ryan Leak lo aprovechó para colocar el 0-1 en el marcador. El tanto de los hombres de Leonel Pintes no hizo que cambiase el discurso, el FC Jumilla seguía dominando hasta llegar al descanso con era corta renta.

En el segundo tiempo Carlos Álvarez tuvo la ocasión de hacer el segundo para los de Pontes dentro del concierto que se marcó el Recreativo de Granada, que se hizo dueño del partido por completo. El delantero del FC Jumilla no llegó, por muy poco, a rematar el balón en boca de gol -reclamó penalti-. Los jóvenes futbolistas locales seguían dominando, pero en el 65' Carlos Álvarez volvió a avisar tras ejecutar una falta. El conjunto visitante supo aguantar la renta hasta el final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00