Fútbol
FC Cartagena 0-0 Recreativo

El Efesé se estrella en el muro defensivo del Recre

Los albinegros tuvieron ocasiones en la segunda mitad, pero no consiguieron abrir la lata. Se mantiene líder antes de visitar al UCAM

Foto: Twitter del FC Cartagena

Cartagena

No pudo el FC Cartagena con el Recreativo de Huelva de Salmerón y rompe su racha de 6 victorias consecutivas. Los albinegros merecieron llevarse el partido en la segunda mitad, pero no supieron romper el muro defensivo recreativista. Al final, reparto de puntos con el 0-0, pero el Efesé se mantiene líder tras el pinchazo del UCAM, rival al que se tendrá que medir el próximo domingo a las 12:00 horas en el estadio Municipal de La Condomina.

Apostaba Munúa por colocar a Antonio López en el eje de la zaga, cubriendo la baja de Moisés García, mientras que Jesús Álvaro regresaba al lateral izquierdo tras su lesión. De nuevo formó con trivote el club albinegro, y Santi Jara y Elady en las bandas, en detrimento de Moyita, que fue suplente. La primera mitad estuvo marcada por la igualdad y las pocas ocasiones para ambos equipos. A los 20 tuvo una Aketxe tras un fallo defensivo, pero pillo desprevenido al vasco. Por parte onubense solo se puede destacar un disparo de Israel Puerto que se marchaba alto.

En la segunda mereció la victoria el Cartagena. Dominó de principio a fin mientras que los visitantes ni se acercaron a la meta de João. Aún así le costó al Cartagena crear ocasiones claras para marcar gracias al entramado defensivo organizado por Salmerón. Cabe destacar un disparo alto de Fito Miranda, y la ocasión más clara del partido, cuando Elady se plantaba solo ante el guardameta recreativista gracias a un globo de Jesús Álvaro. Marc Martínez estuvo ágil de reflejos e impidió que el jienense marcase por séptimo partido consecutivo. Al final el 0-0 no se movió del marcador, y el Recreativo se lleva un buen punto del Cartagonova. Los albinegros, pese al empate, llegarán líderes a La Condomina. Por su parte, Carlos Martínez, autor del gol de la salvación del FC Cartagena en Las Palmas en 2015, hoy en las filas del Recreativo, fue ovacionado por la grada.

FC Cartagena: João, Óscar Ramírez, Antonio López, Ayala, Jesús Álvaro, Vitolo, Cordero (Fito Miranda, 73'), Julio Gracia, Elady, Santi Jara (Moyita, 64') y Aketxe (Rubén Cruz, 80')

Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Andrade, Israel Puerto, Borja Díaz, Diego Jiménez, Tropi, Iago Díaz (Carlos Martínez 75'), Ródenas (Pina, 85'), Llorente, Caye Quintana (Quiles, 60')

Estadio Municipal Cartagonova. 5.500 espectadores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00