Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Tres fallecidos y un menor herido en el choque frontal de dos motos en Veneguera

Las primeras hipótesis barajan que la invasión del carril contrario por parte de uno de los vehículos haya sido la causante de la colisión

Motos accidentadas en Veneguera, Gran Canaria.

Motos accidentadas en Veneguera, Gran Canaria. / Redes Sociales

Las Palmas de Gran Canaria

Una invasión del carril contrario pudo causar la colisión de dos motos que ha dejado tres muertos y un herido grave en Gran Canaria este domingo, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil sobre el suceso.

El hecho de que el choque fuera frontal apunta a esa tesis, han explicado a Efe fuentes del instituto armado, cuyos agentes se han trasladado al escenario del accidente, el punto kilométrico 49 de la carretera GC-200, a su paso por el barranco de Veneguera..

Análisis que se llevan a cabo en la zona e informaciones que se están recabando entre diversos testigos que presenciaron lo ocurrido, todos ellos motoristas que iban de excursión en caravana, permitirán esclarecer definitivamente a qué se debió la colisión.

En ella se vieron implicadas una moto de grandes dimensiones y considerable cilindrada y otra bastante más pequeña que, por ello, salió peor parada, han especificado las fuentes.

En cuanto a las víctimas del suceso, han relatado que, de momento, las noticias que se tienen al respecto son que en uno de los vehículos viajaba un matrimonio que falleció y en la otra un hombre adulto que también murió y un adolescente que, al parecer, era su hijo y quedó grave.

Hasta el punto de que, conforme a informaciones facilitadas por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112, el chico, de entre 13 y 15 años, tuvo que ser evacuado al hospital Insular, en Las Palmas de Gran Canaria, a bordo de un helicóptero con equipo médico del Servicio de Urgencias Canario.

Tanto por la gravedad de las policontusiones que presentaba como por la lejanía del paraje en que se registró el choque, una carretera rural del municipio de Mogán bastante distante de la capital de la isla, de acuerdo a datos difundidos por el 112 mediante un comunicado.

En él se detalla que el accidente movilizó a personal de Protección Civil y a agentes de la Policía Local, además de a los de la Guardia Civil.

Agentes estos últimos que custodiaron los cadáveres en el lugar hasta que la autoridad judicial ordenó su levantamiento cerca de las cuatro de la tarde, algo más de una hora después de que se produjera el accidente, han expuesto desde dicho cuerpo.

Sus fuentes han indicado, por otra parte, que los hechos tuvieron lugar en un tramo de vía recto comprendido entre dos curvas bastante cerradas, circunstancia esta que refuerza la teoría de que ambas motos acabaron colisionando de frente porque una invadió el carril de la que venía de frente, si bien este aspecto está todavía por aclarar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?