Deportes
Kirolbet Baskonia

Baskonia presenta a Jones, que promete intensidad y esfuerzo

Debutó en Liga ACB un motivadísimo Jalen Jones, que fue eliminado por 5 faltas personales pero aportó con 12 puntos y 8 rebotes

Jalen Jones debutó en Liga ACB. / SASKIBASKONIA.

Vitoria

Jalen Jones fue presentado en el Buesa Arena. Promete esfuerzo, intensidad y trabajo. También tendrá que aprender a dosificarse porque comete demasiadas faltas personales. Hay muchas cosas que tendrá que corregir para competir en Liga ACB y en Euroliga. Mañana llega el Maccabi al Buesa Arena. El estadounidense ya debutó el fin de semana en el Kirolbet-Monbús.

Baskonia reventó el partido en el segundo cuarto. En ese periodo, Monbús Obradoiro encajó un parcial de 15-2. Los de Moncho Fernández sólo sumaron 8 puntos en el segundo periodo y tardaron 6:20 para anotar 2 puntos (de Llovet). Los triples de Janning (3) estiraron la goma a favor de los de Perasovic. La máxima llegó al descanso. El primero de los cuartos había sido muy igualado a pesar de un tirón inicial de los gallegos (6-13). Singler era el máximo anotador de su equipo pero un parcial de 7-0 colocó el luminoso en un empate a 13. Debutó en liga Jalen Jones, que hizo tres faltas en tres minutos.

Las cosas siguieron por derroteros parecidos en el tercer cuarto (Monbus hizo 4 puntos en los primeros seis minutos) y Baskonia fue abriendo más la brecha (47-30, min. 26). El hombre más destacado en esos momentos fue el debutante en liga Jalen Jones. Defendió, reboteó y anotó. Vasileiadis tardó (increíblemente) 29 minutos en anotar. Lo hizo gracias a un triple. Perasovic veía las cosas tan bien encaminadas que para el minuto 28 ya había metido en el partido al joven Miguel González, que suele jugar sólo en contadas ocasiones. Los porcentajes gallegos eran paupérrimos y Fernández agotaba los tiempos muertos hasta el último suspiro.

El último cuarto sirvió para que Vasileiadis maquillara sus estadísticas y para que Baskonia disfrutara de un sprint final tranquilo. Ver a Sedekerskis, Granger, Shengelia, Penava y Garino vestidos con chándal sigue haciendo daño a los ojos. La semana tiene ahora dos compromisos: el jueves en Euroliga se recibe al Maccabi en el Buesa y el domingo (a las 13 h) se juega en Gran Canaria contra el Herbalife en Liga ACB.

72 - Kirolbet Baskonia (15+23+16+18): Vildoza (2), Janning (16), Shields (15), Voigtmann (4) y Poirier (6), -cinco inicial- Huertas (6), González (-), Diop (6), Jalen Jones (12) y Hilliard (5).

63 - Monbus Obradoiro (18+8+14+23): Sàbat (2), Vasileiadis (12), Singler (10), Brodziansky (11) y Hlinason (6), -cinco inicial- Simons (-), Llovet (12), Obst (-), Spires (6), Navarro (2) y Pozas (2).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Juan de Dios Oyón y Arnau Padros. Eliminaron por faltas personales al local Jones (min. 40).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 9.878 aficionados.


Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00