Clavan 2.000 cruces en La Concha para denunciar las políticas migratorias

Europa Press

San Sebastián
Activistas voluntarios de la iniciativa 'Gora Herria. Basque people' se han movilizado este domingo en la playa donostiarra de La Concha, donde han clavado sobre la arena alrededor de 2.000 cruces para denunciar la situación que padecen las personas refugiadas y migrantes y exigir otro tipo de políticas migratorias.
Según han señalado los organizadores, con ello han querido mostrar el total de personas fallecidas el año pasado en el Mediterráneo. Asimismo, han llamado a participar en la manifestación que se celebrará el próximo 3 de febrero en San Sebastián.
En palabras de la portavoz de la protesta, Maider Lazkano, "es una vergüenza la actitud que mantienen la Unión Europea y los estados ante este drama" y ha subrayado la "falsedad" del Gobierno del PSOE por "denegar al barco Aita Mari el permiso a salir a la mar".
Además, se ha referido a la actitud del Gobierno de Macron por las expulsiones en caliente. "También consideramos inaceptable la dejadez del Gobierno Vasco", ha denunciado.
Asimismo, ha hecho un llamamiento para secundar la manifestación convocada por agentes donostiarras para el próximo sábado, 3 de febrero. La marcha arrancará a las 12.00 desde el Bulevar bajo el lema 'Todas las personas, todos los derechos'.




