La Federación Insular del Taxi ve con preocupación la irrupción de las VTCs
Reclamarán que se regulen este tipo de servicios si la problemática llega a las Pitiusas

Imagen de archivo de una parada de taxis de la isla / Cadena SER

Ibiza
Sobre la polémica que vive estos días el sector del taxi, primero en Barcelona y ahora en Madrid, con las movilizaciones y protestas de los taxistas, La Federación Insular ve con preocupación la irrupción de las VTCs, sobre todo porque quieren evitar a toda costa un cambio en el formato de trabajo de estos vehículos invadiendo el espacio que ocupan los taxis. Si esta situación se acaba dando reclaman que se regule este tipo de servicios.
Su presidente, Alejandro Cardell, afirma que en el caso de Ibiza hay que diferenciar entre las llamadas VTC deslocalizadas, que vienen de otras autonomías a hacer su agosto en la isla sin estar autorizadas para ello.
Espera que las instituciones mantengan la vigilancia la próxima temporada para poner freno e impedir que trabajen más tiempo del permitido. Pero también reclaman una regulación para las VTCs tradicionales. Dice que empresas como Uber o Cabify pretenden a escondidas usar estos vehículos para ofrecer el mismo servicio que un taxi.
Cardell afirma que han convivido con las VTC tradicionales durante 40 años sin ningún problema. La polémica puede llegar, según el presidente de la patronal, si a partir de ahora estos vehículos quierne cambiar la relación con el cliente ocupando un espacio que no les corresponde. El presidente de la Federación destaca que el taxi es un sector regulado en horarios o precios, mientras que una VTC cobra tarifas distintas por un mismo servicio y esto deja en una situación de desventaja a los taxistas
Cardell afirma que lo que está en juego es la defensa del servicio público del taxi y de las garantías para el usuario.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




