Sociedad
El Tiempo

El fuerte viento provoca la caída de un árbol de grandes dimensiones sobre un vehículo en Hondarribia

Las rachas de viento más fuertes se han registrado en Jaizkibel con 110km/h

Cadena Ser

Irun

El fuerte viento que azota la comarca ha provocado los primeros daños materiales. A primera hora de la mañana un árbol de grandes dimensiones ha caído sobre un vehículo particular en el barrio de Soroeta; afortunadamente no hay que lamentar daños personales.

Pronostico del tiempo

Los cielos en Euskadi se presentan este lunes cubiertos con lluvias, persistentes en Gipuzkoa y este de Bizkaia, la cota de nieve subirá hasta los 1.200 metros, las temperaturas no cambiarán y los vientos soplarán del oeste y noroeste, con rachas muy fuertes que en la mitad norte podrán superar los 90 kilómetros por hora.

Las temperaturas mínimas registradas este lunes de madrugada han sido de 7 grados en San Sebastián, 5 en Bilbao y 1 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 12 grados en la capital guipuzcoana, 11 en la vizcaína y 8 en la alavesa.

Para este martes también se esperan cielos cubiertos con precipitaciones, más intensas y generalizadas por la tarde, que podrían ser localmente fuertes y persistentes en el nordeste y de nieve sobre los 700-800 metros.

Las temperaturas mínimas descenderán, mientras que las máximas ascenderán, y los vientos soplarán del oeste y suroeste, y arreciarán por la tarde al oeste y noroeste, con rachas muy fuertes generalizadas de más de 90 kilómetros por hora en el norte.

El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de gruesa o muy gruesa, temporalmente arbolada mar adentro, con mar de fondo del noroeste y olas de 2 a 3 metros.

Los vientos en la mar soplarán del oeste o noroeste, fuerza 6 o 7, y arreciarán temporalmente a fuerza 8, con rachas ocasionalmente muy fuertes, mientras que la visibilidad podría ser ocasionalmente regular por lluvias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00