Economia y negocios
Pozos

Encuentran un pozo sin sellar en Villacarrillo

Se trata de una nueva infraestructura, similar por la que se cayó el pequeño Julen, y que tiene una profundidad de 43 metros

Pozo sin sellar encontrado en Villacarrillo. / Ayuntamiento de Villacarrillo

Jaén

Miembros del servicio de Guardería Rural de Ayuntamiento de Villacarrillo han encontrado un pozo sin uso y sin sellar, prácticamente similar al que se cayó el pequeño Julen el 13 de enero en Totalán (Málaga) siendo encontrado sin vida el pasado sábado.

La oquedad se encontraba en una finca dentro del término municipal villacarrillense y contaba con 35 centímetros y una profundidad de 43, de los que, al menos, la mitad están cubiertos con agua con el consiguiente peligro para las personas y animales que pudieran circular por la zona.

Ha sido el Seprona el que ha llevado a cabo las acciones oportunas para señalizarlo. El consistorio villacarrillense ha indicado que las personas que hayan realizado este tipo de pozos deben sellarlos y señalizarlos mientras que, en el caso de encontrar algún problema, pueden contactar con la Guardería Rural del municipio a través del 890 04 53 19.

Señalización de otro pozo

Dos operarios señalizan el pozo encontrado el pasado fin de semana. / @LocalJaen

Mientras se ha encontrado este pozo en Villacarrillo, la Policía Local de Jaén ha señalizado otro que fue encontrado el pasado fin de semana. En colaboración con los agentes de la Guarda Rural del Coto de San Isidro, acotaron el pozo ante el evidente peligro que suponía. Cabe recordar que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha cuantificado 125 pozos ilegales durante los dos últimos años. Se trata de los pozos contra los que se han iniciado otros tantos expedientes que podrían conllevar su cierre.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00