Política

Podemos Madrid queda en manos de una gestora continuista

La dirección provisional está formada prácticamente por el mismo equipo que tenía Ramón Espinar

24 enero 2019, Senado, Podemos / Ricardo Rubio EUROPA PRESS

Madrid

Ramón Espinar se quedó solo en su intención de tender puentes con Íñigo Errejón. Las fuentes en Podemos consultadas por la SER, aseguran que Espinar se sintió solo en pleno cisma, incluso traicionado por su propia dirección porque no quiso remar con él para reconducir las negociaciones con Íñigo Errejón.

La prueba de esas diferencias internas es que la nueva gestora de Podemos Madrid está formada, prácticamente, por la misma dirección que había antes con Espinar. Sorprendentemente, la Ejecutiva nacional ha apostado por el mismo equipo que tenía Ramón Espinar, casi en su totalidad, salvo su número dos, Fran Casamayor, que ha abandonado su cargo de Secretario de Organización en Madrid - aunque por ahora sí mantiene su puesto de adjunto a Pablo Echenique-.

La nueva gestora está formada por el actual secretario general de Madrid ciudad, Julio Rodríguez - al que han obligado a renunciar a integrarse en la plataforma Más Madrid-, Maby Cabrera - que iba a las listas de la candidatura de Errejón-, Carolina Alonso, Maria Espinosa , Dina Bousselham , Javier Cañadas, Jesús Santos y Elena Sevillano. Todos ellos ya formaban parte de la dirección regional de Podemos. Ahora se suma también, Ana Domínguez del Consejo Estatal. Por el camino también se ha caído la secretaria de feminismos, Paloma García, que según la fuentes consultadas en Podemos, era la única de la ejecutiva que no era 'pablista', venía de Reinicia Podemos, la propuesta que impulsó el sector anticapitalista.

La dimisión de Ramón Espinar ha ido acompañada de una descomposición total de la dirección regional de Podemos en la Comunidad de Madrid. Con su salida se han disuelto todos los equipos orgánicos, ni hay Consejo Ciudadano Autonómico, ni se mantiene la ejecutiva de Podemos en Madrid. El control del partido ha quedado en manos de una gestora, que será la que pilote el futuro del partido hasta las elecciones del próximo 26 de mayo. Este lunes, esa nueva gestora mantiene una reunión con la direcció de Izquierda Unida en Madrid.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00