Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Practican la necropsia a la ballena que murió varada en Cala Millor

El ejemplar de 15 metros llegó vivo a la orilla de la playa pero falleció en el lugar horas después

Europa Press

Palma

Expertos biólogos realizarán a lo largo del día la autopsia a la ballena que murió la madrugada del domingo en la playa de Cala Millor. Sobre las diez y media de la noche del sábado, varios viandantes que paseaban por la zona dieron la alerta sobre el ejemplar, que se encontraba varado en la orilla todavía con vida. Hasta la zona se desplazaron técnicos del Palma Aquarium, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que inspeccionaron el ejemplar que falleció durante la madrugada del domingo.

Los agentes de policía ayudaron a llevar el ejemplar hasta la arena. Se trata de una ballena común de unos quince metros de largo y varias toneladas de peso que llegó enferma hasta la playa. Durante la mañana de este lunes, los efectivos que intervienen en el operativo están montando una carpa en la zona para realizar la necropsia del ejemplar. Los técnicos del Plama Aquarium están a la espera de la llegada de expertos de Barcelona, que tratarán de esclarecer la causa de la muerte del ejemplar.

Desde las nueve de la mañana un grupo formado por biólogos, veterinarios y técnicos están actuando para realizar la exploración del cuerpo del animal, acompañados también por miembros de la Conselleria de Medio Ambiente. La necropsia se realizará en la zona debido a las dificultades para mover al animal de la playa. Así, se aclararán las causas de la muerte del animal, que podría haber fallecido por causas naturales, por enfermedad o debido a una ingesta de plásticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00