Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Libertad bajo fianza para el detenido por la desaparición de un hombre en Sa Pobla

El sospechoso ha pagado la fianza de 3.000 euros y en las próximas horas abandonará la prisión de Palma

La jueza de guardia de Inca ha decretado libertad bajo fianza de 3.000 euros para el hombre de 38 años detenido la semana pasada como sospechoso de la desaparición de un joven de origen marroquí en Sa Pobla el pasado mes de agosto. El joven de 26 años desapareció sin dejar rastro el 17 de agosto y, a pesar de que en un principio la Guardia Civil barajó una desaparición voluntaria, los investigadores creen que pudo ser una desaparición forzada relacionada con el tráfico de drogas.

El sospechoso ha pagado los 3.000 euros de fianza y saldrá de la cárcel de Palma en las próximas horas. La jueza ha decretado la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio nacional. El sospechoso ha sido trasladado esta mañana a los juzgados de Inca para comparecer, aunque se ha acogido a su derecho a no declarar. La fiscalía ha solicitado libertad bajo fianza y finalmente la jueza ha accedido a la medida.

Durante su detención, el hombre negó estar relacionado con la desaparición del joven, cuyo cuerpo se buscó en una finca de Sa Pobla la semana pasada con la ayuda de perros especializados de rastreo. La búsqueda concluyó sin resultados. La Guardia Civil y el juzgado continúan con la investigación para aclarar los términos de la desaparición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?