Últimas noticias Hemeroteca
FRANCIA FRANCIA Al menos 8 heridos en Lyon tras una explosión en una calle comercial

El GOB pide acceso público a los relés de la calidad del aire en el puerto de Maó

La entidad ecologista entra en el Registro de Es Migjorn una petición contra la instalación del gas

El GOB quiere un acceso público a los datos sobre contaminación del aire en el puerto de Maó. /

Un sistema visible e instantáneo de emisiones contaminantes a la atmósfera. Esto es lo que el GOB pide a Autoritat Portuària de Balears (APB) para controlar mejor la calidad del aire del puerto de Maó. La solicitud llega tras saberse que APB  ha sacado recientemente a licitación una contratación para monitorizar la calidad del aire de los puertos gestionados por este órgano en Baleares, entre ellos el de Maó.

El GOB ha aprovechado este trámite para trasladar por escrito al Presidente de la Autoridad Portuaria, Joan Gual, la preocupación por los efectos ambientales derivados tanto de la central eléctrica que se encuentra en el interior del puerto, como de las emisiones de los grandes barcos que operan.

Para hacer frente a situaciones que hace años que se venden prolongando, ha pedido que las mejoras que se pongan en marcha contemplen la incorporación de sistemas de monitorización el momento, sobre soportes que sean accesibles para toda la ciudadanía.

Se confía que este acceso público evite que las empresas implicadas en la calidad del aire del puerto como Endesa, propietaria de la central térmica y las navieras de algunos cruceros muy contaminantes descuiden el control de sus emisiones.

Por otro lado el GOB entró en el registro municipal de Es Migjorn una solicitud para que se revise la licencia que autorizaba a instalar la canalización del gas. Para los ecologistas es "escandaloso" cómo se ha aprobado este permiso en la población a pesar de los informes en contra.

Desde el GOB ya se están investigando otros permisos similares en poblaciones como Es Mercadal o Maó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?