El Restaurante Duque repite en Las Palmas como embajador de la cocina segoviana
Marisa Duque, y parte del equipo de cocina del establecimiento celebran las X Jornadas de la Cocina Segoviana en el Corte Inglés de José de Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria

El Restaurante Casa Duque repite como embajador de la gastronomía segoviana en Canarias / Radio Segovia

Segovia
El equipo del Restaurante Casa Duque participa, en Las Palmas de Gran Canaria, en las Jornadas de Cocina Segoviana en El Corte Inglés de José de Mesa y López. La propietaria del restaurante, Marisa Duque, y el jefe de Cocina del establecimiento, Carlos Martín, ofrecen a los canarios la tradición gastronómica segoviana hasta el próximo domingo 3 de febrero.
En los próximos días, el equipo de Casa Duque ofrecerá actividades formativas y exhibiciones que acerquen la cocina segoviana a los amantes de la gastronomía. Además, el equipo de Casa Duque preparará en los fogones del Restaurante de El Corte Inglés un menú con el que se rinde homenaje a la calidad de la materia prima que poseen los platos típicamente segovianos.
“Nos sentimos verdaderos embajadores de nuestra Segovia y su gastronomía” afirma Marisa Duque y añade que “además, aunque sea un viaje de trabajo, siempre es un enorme placer aterrizar en El Corte Inglés de José de Mesa y López, porque es ya, después de una década, como nuestra casa”.
Dentro de las actividades, “Cocinando con Duque” es una de las preferidas pues los asistentes aprenden cómo preparar platos tan típicos como los judiones del Real Sitio al estilo Duque y el ponche segoviano. Sin embargo, el plato estrella de esta clase magistral siempre es el cochinillo asado.
Restaurante Casa Duque oferta en esta semana gastronómica en Las Palmas un elaborado menú con platos tradicionales y, también, propuestas más modernas como la ensalada de queso tostado, manzana en caramelo, hebras de jamón ibérico, gambón crujiente y aliño de pasas y piñones, o la picada de la matanza y sus judiones del Real Sitio.
Los protagonistas en el plato principal serán el cochinillo asado y dorado al estilo Duque Maestro Asador de Castilla, o bien el lechazo asado con patatas panaderas. Sin embargo, Marisa Duque incluye entre las sugerencias las chuletitas de cordero lechal a la parrilla o, para los amantes del pescado, el delicioso bacalao al estilo Casa Duque.
Entre los postres brilla con luz propia el Ponche Segoviano, pero también puede pedirse Milhojas caliente con toffe y fondant o bien leche a la sartén flambeada, aunque, para los más golosos, lo mejor será optar por un surtido de postres.




