Últimas noticias Hemeroteca

Localizado en Villacarrillo un pozo de 35 cm de diámetro con agua y sin sellar

El pozo se encuentra junto a un camino del paraje Llano del Portillo

Dos miembros de la Guardería Rural de Villacarrillo, proceden a tomar datos sobre el pozo que han localizado /

Se ha localizado un pozo sin sellar en el campo, a poca distancia del núcleo urbano de Villacarrillo. Tras comunicar un agricultor la existencia de este pozo a los agentes de la Guardería Rural del ayuntamiento, estos se desplazaron este domingo 27 hasta el lugar, comprobando la veracidad de la denuncia. Se encontraron con una peligrosa situación, un pozo "encamisado" con un diámetro de 35 centímetros y una profundidad de 43 metros, que además presenta una parte del mismo, inundada de agua.

El pozo tiene un diámetro de 35 centímetros / AYUNTAMIENTO

El pozo se encuentra junto a un camino / AYUNTAMIENTO

Ante la gravedad del hallazgo, que ha sido motivado por la preocupación social por lo ocurrido en Totalán, donde un niño de 2 años calló a un pozo de 25 cm de diámetro, siendo rescatado días después sin vida. Eso está haciendo que salgan a la luz los numerosos pozos sin sellar que hay en el campo.

En este caso el localizado en Villacarrillo se encuentra en el paraje del "Llano del Portillo", a la que se llega por el "Camino de la Fuente de la Torre", que parte desde la localidad y que en poca distancia tiene un camino junto al que se encuentra el pozo. Por ahora se desconoce si se trata de una prospección legal, lo que sí han hecho los miembros del servicio de Guardería Rural, es localizar al propietario de la finca para advertirle de que según la ley de aguas en su artículo 53, es obligatorio el sellado de los pozos una vez se dejen de utilizar y en todo caso, hay que proteger el agujero para evitar accidentes. También se le ha comunicado la existencia del pozo al Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil y al ayuntamiento.

Desde el consistorio se recomienda a quienes hayan realizado pozos de estas características que procedan a su sellado y adecuada señalización y se recuerda que ante cualquier anomalía que se puedan encontrar en el campo pueden dirigirse al servicio de Guardería Rural al 690 04 53 19

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?