Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las mil caras de la cirugía para la obesidad

“Ahora tengo energía, entreno y disfruto de la vida. La operación no me cambió la vida, fui yo con mis decisiones y mis acciones”, admite Ana, una empresaria de 44 años que pesaba 104 kilos antes de someterse a una cirugía para tratar su sobrepeso. Un año después pesa 73 kilos.

Los expertos constatan la eficacia de la cirugía bariátrica, con técnicas mínimamente invasivas, como una opción para plantar cara a una de las enfermedades más extendidas en la población: la obesidad.

Según datos de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, casi el cuarenta por ciento de los españoles (el 39,3%) tiene sobrepeso, y el 21,6% obesidad. Pero, ¿hasta dónde puede representar una solución una cirugía para estas patologías? ¿Qué riesgos implica? ¿Cuáles son los beneficios?

Los expertos coinciden en abordar este problema de salud pública, que afecta a distintas especialidades médicas, velando por un estilo de vida saludable que pasa por una modificación de hábitos. Hoy averiguaremos cuáles son las múltiples caras de la cirugía contra esta enfermedad de la mano de Ana, una paciente, nuestro médico endocrino del Hospital General de Valencia, Carlos Sánchez y su compañero, el cirujano, Marcos Bruna.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?