Política
Ciclismo

Antonio Gutiérrez y Diana Preiksaityte ganan en Cuevas

La prueba contó con cerca de un centenar de participantes

El podio final de la carrera de Cuevas del Almanzora. / Pablo Pérez

Almería

Brillante estreno de la I Media Maratón BTT de Cuevas del Almanzora, que debutaba en el calendario provincial dentro de las citas para 2019 de la Federación Andaluza de Atletismo. Cerca de un centenar de ciclistas decidieron tomar la salida en una prueba que les depararía un total de 41 kilómetros por delante, todos y cada uno de ellos con sorpresa y gustando mucho a los participantes, sin duda uno de los apuntes más positivos para la organización a cargo de SDomínguez Producciones, el Club Ciclista Almagro y el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora.

La cita daba inició a las 9.30 horas con una vuelta neutralizada al pueblo junto a los más pequeños, en la que participó el hijo del difunto Antonio Alarcón, hasta el pasado mes de junio presidente del club local Almagro. Junto al niño estuvo presente la viuda, que recibió una placa de manos del Alcalde, Antonio Fernández, junto a la concejala de Deportes, Miriam Quintana, y el actual presidente del club, Antonio Alarcón también de nombre y una de las personas más cercanas a su predecesor en el cargo. Tras la carga emocional del inicio daba comienzo la prueba con un fuerte viento de cara que partió el pelotón en dos grupos nada más salir por el muro del río.

Nada más comenzar la primera zona técnica se marcaron diferencias entre los primeros clasificados siendo Antonio Gutiérrez de Filabres Bike quien aprovecharía el primer puerto de montaña duro del día para marcar diferencias respecto al resto de rivales, entre ellos Fran Moronta de Granada y Sergio Garre de Alicante que poco más tarde terminarían perdiéndose y con ello sus opciones de podio. Dicha circunstancia fue aprovechada por Alejandro Huete y Diego Reverte para colarse en el podio de la general. Gustavo Fernández sería cuarto por delante de Antonio Latorre en un sprint muy interesante. En féminas venció con solvencia Diana Preiksaityte por delante de Esther Bernabé, natural de Cuevas del Almanzora que regresaba a su pueblo tras mucho tiempo y aprovechó la ocasión para participar en el evento.

Para finalizar se procedió a la entrega de premios en la nave polivalente del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora en compañía de las autoridades intervinientes así como de los miembros más destacados del club ciclista Almagro, que sin duda se ha volcado en la organización del evento junto a los miembros de SDomínguez Producciones.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00