Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La investigación sobre la muerte de Julen se centra en las condiciones del pozo

EL juzgado de instrucción 9 de Málaga es el encargado de las pesquisas

Vista Del Operativo De Rescate Que Están Preparandose / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Vista Del Operativo De Rescate Que Están Preparandose

Málaga

La investigación sobre la muerte de Julen se centra en las circunstancias en las que se encontraba el pozo donde cayó el pequeño de dos años.

El caso, en manos del juzgado de instrucción 9 de Málaga. Su titular Elena Sancho es considerada una jueza meticulosa en sus investigaciones, que no deja flecos en la instrucción y que indaga cada mínimo detalle.

Según ha podido saber esta emisora, es el día 14 de enero, 24 horas después de la desaparición de Julen cuando la jueza pide a la Guardia Civil que le informe sobre las circunstancias del caso. Entonces ya estaba abierta una pieza en el juzgado por desaparición.

Ese informe llega al juzgado el día 17. Incluye la declaración como testigos ,ante el Servicio de Protección de la Naturaleza, del dueño de la finca y el pocero donde incurren en contradicciones sobre si la fosa estaba protegida y de qué modo. En ese documento queda reflejado que en el momento del suceso no existía la más mínima medida de seguridad en torno a la boca del agujero, que se había realizado sin los permisos necesarios al igual que ocurría con el movimiento de tierras que se había practicado en torno al pozo.

Más información

Un informe que incluye informes urbanísticos de la parcela o reportajes fotográficos de la zona. Las responsabilidades penales sobre la situación del pozo son, inicialmente, las claves de este asunto.

Pese a que la autopsia ya se ha llevado a cabo aún quedan algunos detalles por desvelar tras el análisis de muestras biológicas remitidas al Instituto de Toxicología de Sevilla.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir