Historia
Principado de Asturias

El Reino de Asturias

La televisión autonómica elabora para el Principado un documental sobre los orígenes de la monarquía asturiana con motivo de los centenarios de Covadonga

El Consejero de Presidencia, Guillerno Martínez, junto al Director General de la RTPA, Antonio Virgili, durante la presentación del documental / Gobierno del Principado

Oviedo

El audiovisual rememora una historia de 200 años y 12 reyes y la concentra en 60 minutos dirigidos por el asturiano Samu Fuentes. El documental combina el rigor científico con un lenguaje divulgativo y cercano para llegar al espectador acercándole a la figura del Rey Pelayo y de sus sucesores, descubriendo la verdadera dimensión de lo ocurrido hace 13 siglos en el entorno de Covadonga.

Samu Fuentes ha contado con la colaboración de especialistas y expertos y con toda la bibliografía y documentación histórica existente sobre ese periodo medieval y ha confesado haber descubierto una historia fascinante y muy desconocida en la que ha destacado el papel de Alfonso II, eclipsado por la figura de Pelayo, que fue quien lo inició todo. Una historia similar a la de la popular serie televisiva "Juego de Tronos".

"El Reino de Asturias"

Las grabaciones en espacios y localizaciones reales se completan con infografías y animaciones que aportan el valor didáctico y pedagógico buscado.

“El Reino de Asturias” cuenta con el patrocinio de EDP y Liberbank y su estreno está programado para la noche del día 12 de Febrero en el primer canal de la televisión pública asturiana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00