Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Tráfico

El límite a 30 Km/h reduce un 14% las multas por velocidad en Bilbao

Europa Press

Bilbao

Las sanciones por velocidad se han reducido un 14 por ciento desde la entrada en vigor del 'Bilbao a 30'. En los primeros seis meses la Policía municipal ha multado a algo más de 2.300 conductores,

Con la puesta en marcha de la medida, el consistorio anunció un mayor control con los reincidentes, pero confió el éxito de la iniciativa en la concienciación de los propios usuarios... que se acostumbrasen a levantar el pie del aceleador ante la nueva señalización que, por norma general, y salvo un puñado de excepciones, fija el límite de velocidad en los 30 kilometros por hora. Algo que, a la luz de los datos, parece que se confirma porque ha descendido en un 14 por ciento el número de conductores denunciados por la polícia municipal.

Más información

Según datos consultados por Radio Bilbao, los radares (cinco fijos y dos móviles) han 'cazado', entre junio y diciembre, a 2.374 conductores por rebasar la velocidad máxima permitida. En el mismo periodo del año anterior, se había denunciado a 2.755 personas.

Según el reglamento de la DGT, estas infracciones están tipificadas como "graves", con multas que oscilan enre los 100 euros, hasta 500 y la retirada de seis puntos si, en una vía de 30 se llega a circular a 80.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00