Economia y negocios

Zona Franca licita obras de mejora en el solar de Ibérica Aga

El proyecto tiene un prespuesto de 520.00 euros

Proyecto de rehabilitación / Zona Franca

Cádiz

El comité ejecutivo de la Zona Franca ha dado hoy luz verde a la licitación de la primera fase de obras de mejora en la parcela de la antigua Ibérica Aga, donde el Consorcio creará un espacio económico dirigido a empresas de innovación, que pretende "cambiar la fisonomía de este zona de la ciudad y servir de experiencia piloto para el resto del polígono exterior".

La actuación tiene un presupuesto de 520.00 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, sobre una parcela de 10.000 m2.

La obra autorizada hoy incluye la rehabilitación del edificio protegido alzado en la parcela, una construcción de "estilo internacional" construido en 1968 incluido en el Catálogo de Patrimonio Arquitectónico del PGOU de Cádiz, y que se encuentra muy deteriorado con grafitis y señales de vandalismo. Por otra parte, el proyecto recoge el adecentamiento general del vallado existente.

La delegada de la zona franca, Victoria Rodríguez (PSOE) ha pedido celeridad al ayuntamiento a la hora de conceder la licencia de obra.

victoria rodríguez zona franca

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000076655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También se dotará a la parcela con una puerta motorizada corredera como nuevo acceso y se eliminará el acerado actual, construyendo otro ligeramente retranqueado en la calle Gibraltar, informa el Consorcio.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00