Política
Caso Fabra

El empresario Vicente Vilar cumplirá su condena el próximo mes de febrero

El ex propietario del grupo Naranjax, que inició con sus denuncias el caso Fabra fue condenado en 2006 por los delitos de agresión sexual, robo, detención ilegal, lesiones y amenazas contra su exmujer, Montserrat Vives.

En primer plano, el ex presidente de la Diputación, Carlos Fabra, y al fondo, el empresario Vicente Vilar / Cadena SER

El empresario de Artana, Vicente Vilar, cumplirá su condena el próximo mes de febrero y dejará definitivamente la prisión, según ha podido saber Radio Castellón a través de fuentes cercanas al caso. Vilar inició el caso Naranjax con sus declaraciones en una entrevista en Cadena SER. Un caso, tras el cual fue condenado a 4 años de prisión el ex presidente de la Diputación de Castellón, del PP, Carlos Fabra, por cometer delitos contra la Hacienda Pública.

El 15 de junio de 2007, Vicente Vilar ingresó en prisión, tras ser condenado por los delitos de agresión sexual, robo, detención ilegal, lesiones y amenazas contra su exmujer, Montserrat Vives. Unos hechos que Vives denunció en el año 2003. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón condenó a Vilar a 10 años de prisión por estos hechos, una sentencia que fue ratificada por el Tribunal Supremo.

El alto tribunal tumbó definitivamente la teoría del montaje que desde el primer momento mantuvo el gerente de Naranjax, que estaba basada en que su ex pareja le denunció en connivencia con Fabra y su mujer, María Amparo Fernández, para apartarle de la dirección del grupo Naranjax. La condena por violación contra Vilar llegó antes de que el empresario denunciara al ex presidente de la Diputación, Carlos Fabra.

En mayo del 2013, el juzgado de lo Penal número 2 de Castellón condenó a Vilar a un año y cinco meses de cárcel, y a 840 euros por falsificar sellos oficiales en productos fitosanitarios de sus empresas. En febrero, Vicente Vilar, cumple la totalidad de sus condenas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00