Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pepu Hernández será el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid

  • El exseleccionador nacional de baloncesto competirá contra Carmena en el ayuntamiento de Madrid
  • Pepu Hernández tendrá que pasar por un proceso de primarias, dicen fuentes del PSOE-M a la SER
  • El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sondeó a Vicente del Bosque, que declinó la oferta

Pepu Hernández, en una fotografía de archivo. /

El PSOE de Madrid ya tiene candidato a la alcaldía de Madrid. Según ha adelantado La Sexta y ha confirmado la SER, el elegido por Pedro Sánchez para competir la alcaldía de Madrid es el exseleccionador nacional de baloncesto Pepu Hernández. Fuertemente vinculado al Club Estudiantes, Pepu Hernádez ganó con España el Mundial de Japón 2006 y consiguió la plata en el Eurobasket de 2007.

Esta elección ha causado gran sorpresa y cierto malestar en las filas socialistas. Con la apuesta de Pepu, el PSOE-M opta por dos independientes, Ángel Gabilondo y Pepu Hernández, para intentar ganar la Comunidad y la alcaldía. Este último nombramiento había estado rodeado de mucha incertidumbre, e incluso se sondeó al también exseleccionador nacional de fútbol Vicente Del Bosque, que declinó la oferta. Desde la salida de Antonio Miguel Carmona, anterior candidato de los socialistas al consistorio, Purificación Causapié había ocupado el puesto de portavoz del partido en el ayuntamiento de Madrid

El anuncio de Hernández como candidato llega un día después de que una encuesta publicada por Telemadrid colocase al PSOE como quinto partido más votado en las elecciones a las alcadía, incluso por detrás de la ultraderecha de Vox. Según este sondeo, realizado por Invimark para la televisión pública madrileña, Manuela Carmena sería la candidata más votada, pero no podría ser alcaldesa al no alcanzar la mayoría suficiente para gobernar. Detrás de Carmena estaría Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos, que podría ser la nueva alcaldesa de la capital con los apoyos de PP y Vox. 

Resultados del sondeo de Invimark para Telemadrid. / TELEMADRID

Para ser elegido candidato del PSOE a alcaldía de Madrid, Pepu Hernández deberá someterse a un proceso de primarias, al que ya ha anunciado que concurrirá Manuel de la Rocha, exalcalde de Fuenlabrada y exdiputado.

Con este nombramiento, prácticamente se completa el cartel de cara a la carrera por la alcaldía: Manuela Carmena será la candidata de Más Madrid, José Luis Martínez Almeida el del PP, Begoña Villacís por Ciudadanos y Pepu Hernández por el PSOE. Aunque todavía no es oficial, Rocio Monasterio tiene todas las papeletas para ser la candidata de Vox. 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?