Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Podemos

Echenique: "Yo hubiera dimitido, pero de algo tendrá que vivir Errejón hasta mayo"

El secretario de Organización de Podemos asegura que el partido es más fuerte que nunca aunque la decisión de Errejón hace daño al proceso del cambio

Echenique: "Yo hubiera dimitido, pero de algo tendrá que vivir Errejón hasta mayo"

Echenique: "Yo hubiera dimitido, pero de algo tendrá que vivir Errejón hasta mayo"

12:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005372016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

“La tierra no va a ser plana porque uno lo diga”, ha asegurado Pablo Echenique sobre las declaraciones de Íñigo Errejón asegurando que era el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid. “Ayer nos avisó cinco minutos antes de que iba a montar este proyecto personal, algo que ha ocultado a la organización, y eso es claramente Errejón diciendo que se va a presentar en otro partido. Después de decir eso puede decir lo que quiera pero repetir algo no lo convierte en verdad”, ha asegurado Echenique, que ha explicado que la decisión de presentar a otro candidato a la Comunidad es una decisión de la formación en Madrid. “Vamos a seguir la hoja de ruta que marcó la base de Podemos porque entendemos la política de forma colectiva”, ha añadido. “Los compañeros de Madrid decidirán como se pone en marcha la candidatura”.

Más información

El secretario de Organización de Podemos ha sido duro contra su compañero tras su anuncio de este jueves. “Mientras negociamos con el Gobierno la subida del salario mínimo o cómo bajar la factura de la luz, otras personas entienden que el camino es montar proyectos personales”, ha apuntado Echenique, que ha lamentado que este anuncio haya coincidido con el aniversario de su formación. “Es muy triste que en el cumpleaños de Podemos tengamos noticia de un plan que se ha ocultado a todo el mundo. No sabíamos nada, fue una llamada cinco minutos antes a Iglesias para contar lo que iba a pasar, cuando colgó, el plan ya estaba en las redes”.

A pesar del golpe que ha supuesto para Podemos, Echenique cree que es pronto para saber si esto hace daño a la formación morada. “Eso lo tenemos que ir viendo”, ha asegurado. “Hace daño al espacio del cambio, al cambio político, porque al final se habla de las peleas internas y creo que no era el momento aunque Podemos es más influyente que nunca”.

Expediente a Errejón

A pesar de la decisión de Errejón, Echenique ha asegurado que no habrá expediente o suspensión como sucedió en el caso de Rita Maestre. “No queremos darle razones a los rivales para estar hablando de nosotros”, ha apuntado. “La sanción a Maestre fue una decisión de Madrid y creo que fue correcta y tuvo que ver con que no fuesen a las primarias, aquí sí las ha habido”.

Echenique cree que hay que evitar que se hable del partido para poner el foco en las políticas. “En Vistalegre 2 nos pidieron unidad y tenemos que aportar más madurez”, ha asegurado. “Cuando alguien pierde un congreso se va a casa y aquí se intentó que Errejón tuviese un papel importante en Podemos para cerrar la herida y ayer desayunamos con que mientras queríamos cerrar heridas otros estaban montando un plan”, ha lamentado el secretario de Organización. “De todos modos, si quiere hacer eso está en su derecho".

Dimisión

Sobre si Errejón debería dimitir, Echenique ha sido contundente. “Yo si fuera él hubiera dimitido. Si te presentas por otro partido con un escaño que ganaste con Podemos lo lógico es dejarlo, pero de algo tendrá que vivir hasta mayo y eso pesará en su decisión. Yo hubiera dejado el escaño”, ha concluido.

Echenique: &quot;Yo hubiera dimitido, pero de algo tendrá que vivir Errejón hasta mayo&quot;
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00