Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Llegan los técnicos de la UE para ver las opciones de ser zona piloto de energías renovables

Este martes y miércoles analizarán con las Administraciones y el sector privado la posibilidad de que Menorca se abastezca con un 85% de electricidad procedente de fuentes limpias

Los parques fotovoltaicos serán claves para lograr la preponderancia de las fuenets renovables. /

Seis altos funcionarios de la Unión Europea visitan este martes y miércoles Menorca para estudiar las opciones de la Isla para ser zona piloto para la transformación energética.  El objetivo de Menorca es disponer del 85% de la electricidad que usa procedente de fuentes renovables. Se trata de un proyecto amparado por el Gobierno central y el autonómico que también precisará de inversiones privadas. El coste total previsto asciende a 600 millones de euros.

Para la presidenta del Consell, Susana Mora, serán dos jornadas de trabajo extensas en las que se quiere mostrar a Europa que el proyecto no es una idea de las administraciones sino una iniciativa en la que se implica toda la Isla.

Para preparar al visita de los técnicos de la Unión Europea Consell, Govern Ayuntamientos y empresarios del sector privado mantuvieron la semana pasada una reunión de coordinación de cara a mostrar una imagen de unidad en este tema.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?