Política

Urralburu confía en salir "unidos" del Consejo Ciudadano Estatal

Es "optimista" después de que los dirigentes nacionales hayan "rebajado el tono" frente a Errejón

Cadena SER

Murcia

Optimista. Así se muestra el secretario general de Podemos en la Región, Óscar Urralburu, ante la reunión de mañana del Consejo Ciudadano Estatal --el máximo órgano de dirección del partido-- para que se ponga fin a la crisis del partido.

Por medio de un debate claro, franco y honesto, Urralburu espera que se haga un ejercicio de responsabilidad para garantizar, después de estas semanas de crisis, que Podemos sale más unido que nunca. Y se ha mostrado optimista después de que los dirigentes nacionales hayan "rebajado el tono" frente a Errejón.

El objetivo es que se garantice la mejor propuesta para poner freno al "bloque reaccionario" de Andalucía, para que no se propague a otras autonomías.

Urralburu se muestra partidario ensanchar al máximo la propuesta electoral de Madrid, y tanto Podemos como Más Madrid deben ser -dice- actores fundamentales.

Sobre la confluencia con IU, Podemos sigue a la espera de que respondan a la oferta "generosa" que le han presentado "teniendo en cuenta que no tienen representación en la Asamblea Regional", y asegura que el plazo no se va a cerrar.

El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos ha reconocido que es la oferta más generosa que se ha realizado en el conjunto del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00