Últimas noticias Hemeroteca

M. Caride: "Si no nos subsidian otras administraciones, no éramos capaces de nada"

Miguel Caride, de Democracia Ourensana, analiza en Hoy por Hoy asuntos de la actualidad municipal y de su formación.

Miguel Caride, de Democracia Ourensana, analiza en Radio Ourense la actualidad política local. /

Miguel Caride, de Democracia Ourensana, ha valorado en los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense la reciente dimisión del concejal José Araújo. Vista la trayectoria de Araújo, dice Caride que entiende que deje este gobierno local "deslabazado" aunque discrepa de que la culpa de la parálisis del Concello de Ourense sea de la oposición.

Caride también presentó el proyecto de DO, Aquis Auriensis, que propone unir termalismo e historia. Entre otras claves, el proyecto contempla recuperar restos arqueológicos romanos pero también crear nuevas construcciones tematizadas.

De cara al próximo pleno municipal, Democracia Ourensana propondrá la creación de un cheque cultural. Miguel Caride lo define como un medio para democratizar la cultura, sin subvencionar a los creadores, "lo que hay es que subvencionar a la gente para que consuma cultura".

Por último ha hecho referencia a la situación de la plantilla de la Policía Local. Para Democracia Ourensana, el convenio para que la Xunta asuma los procesos selectivos de los agentes municipales es una muestra de "incapacidad" del gobierno local porque, asegura, "si no nos subsidian otras administraciones, en estos cuatro años no éramos capaces de nada".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?