Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Arrecife sin grúa municipal

Los dos vehículos del Consistorio se encuentran averiados desde hace meses

Depósito Municipal de vehículos de Arrecife. /

El municipio de Arrecife carece en la actualidad de grúas municipales propias ya que los dos únicos vehículos que el ayuntamiento tiene para ese fin, se encuentran averiados desde hace meses por lo que el consistorio se ve obligado a contratar a empresas privadas para llevar a cabo esa tarea. Además, se da la circunstancia de que estas empresas sólo trabajan en horario de mañana y en días laborales.

Ante esta situación, Cs (Ciudadanos) ha anunciado que en el próximo pleno pedirán que se realice un informe técnico sobre la cobertura del servicio de la grúa municipal de la capital lanzaroteña. Asimismo, solicitarán que se le dote de los recursos materiales y humanos para mejorarlo.

A juicio de esta formación política, la situación actual provoca que sea habitual ver coches abandonados y mal aparcados en vados o zonas reservadas incluso para personas con movilidad reducida sin que sean siempre retirados por las grúas. En este sentido y debido al horario de las empresas privadas contratadas por el ayuntamiento, muchos propietarios de vados deben esperar al lunes si un vehículo los ocupa durante el fin de semana.

Por otro lado, Cs añade que las instalaciones del Depósito Municipal de Arrecife se encuentran colapsadas y sin personal suficiente para atender la petición de los ciudadanos que acuden para recuperar su vehículo de forma que aumenta la cuantía de las sanciones por los días de más que pasa en la nave. En este sentido, piden que se subasten los vehículos incautados que lleven más de tres meses sin procedimiento judicial alguno así como llevar al desguace a aquellos que estén dados de baja de forma definitiva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?