Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Toledo ya tiene su "gasinera"

Suministrará gas GNC de uso especialmente en vehículos pesados

Nueva gasinera en la calle Jarama de Toledo

Nueva gasinera en la calle Jarama de Toledo / SER Toledo

Este martes se ha inaugurado, en la calle Jarama del Polígono Industrial, una "gasinera". Servirá para que los vehículos, principalmente pesados, reposten el recién instaurado Gas GNC (gas natural comprimido) que según los expertos reduce las emisiones casi a cero y supone ahorros de entre el 30 y el 50 % en combustibles con precios mucho más estables que en las gasolineras. 

Según José Luis Gil de Naturgy (la antigua Gas Natural Fenosa), en España solo hay actualmente 20 mil vehículos que funcionan con este gas (en 2020 serán 35 mil). La intención es que cuando acabe 2019 haya plantas de este tipo en las 5 provincias de Castilla-La Mancha.

En la inauguración ha estado la alcaldesa de Toledo Milagros Tolón y la consejera de Economía, Patricia Franco, que ha recordado que el Gobierno regional ha invertido 10 millones de euros en eficiencia energética en esta legislatura y ha anunciado la salida en breve de dos convocatorias más en este sentido. Una para puntos de recarga de electricidad, gas e hidrógeno y otra destinada a PYMES. 

En Toledo funcionan con gas sobre todo autobuses urbanos, camiones de basura y taxis, aseguraba Tolón que avanzaba también que en abril tendrá lugar en la capital regional un congreso nacional de físicos en esta materia. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?