Política

Las trabajadoras de Raspeig comienzan a cobrar

Sólo faltaría por abonar la paga extra de Navidad a aquellas empleadas que no tengan la paga prorrateada

Juan Carlos Cárdenas EFE

Toledo

Las trabajadoras de Raspeig, la empresa adjudicataria de la Junta para los servicios de limpieza en distintas ubicaciones de Toledo, han empezado a cobrar el dinero que les adeuda la empresa. El sindicato Comisiones Obreras - en declaraciones a la Cadena SER - ha explicado que sólo faltaría por abonar la paga extra de Navidad a aquellas empleadas que no tengan la paga prorrateada. No obstante, continuarán con las movilizaciones para comprobar que lo cobran todo.

Estos pagos se están produciendo tras la movilización de este lunes en la cual el consejero se comprometió a garantizar que las liquidaciones irían directamente a las empleadas.

Aún así las trabajadoras de limpieza en cinco institutos de Toledo no han empezado a cobrar, lo que supone un 20 por ciento de todos los empleados de Raspeig. Esta empresa tiene adjudicados por el Gobierno regional en la provincia de Toledo los servicios de limpieza de varias consejerías. En total tienen contratadas a unas 60 personas, mayoritariamente mujeres, a las que aparte de abonar la nómina de diciembre y la extra de Navidad,y en breve, se sumará  la nómina de enero y la paga de beneficios.

Desde Comisiones Obreras insisten a la Junta en que no vuelvan a conceder un contrato público a una empresa con unos antecedentes como los que tiene Raspeig. También han recordado desde el sindicato que los contratos pendientes de renovarse con Raspeig – en el caso de Toledo son los de Educación, Sanidad o el antiguo SEPECAM- no se van a renovar.

Finalmente, la Junta ha pagado a la empresa directamente y, esta, a las empleadas. El problema de liquidez se ha producido porque Raspeig tiene una deuda contraída con una financiera por lo que el dinero de la Junta no llegaba a los trabajadores.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00